domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Quién soy?

Mi nombre es Rubén Pérez Guzman. Del año 1987 al 1989, estudié y realicé las milenarias prácticas taoístas de Lian Gong, Pa Tuan Chin y meditación en Argentina, con el sensei: José Ramos. 

En 1989, recibí enseñanzas budistas de los Drukpa Kagyu de Choegyal Rinpoche. También aprendí la meditación Vipassana, más conocida en Occidente como Mindfulness. En España, realicé talleres de estas disciplinas orientales para el mejoramiento cuerpo-mente desde el 2000 en adelante.
He dado talleres en Jaraíz de la Vera, Jarandilla, Oropesa, Lagartera, Cebolla, Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata. 

En el año 1996, en Cean – Centro de estudios naturista (Madrid), terminé la formación de osteopatía, ejerciendo desde entonces.

En el año 98-99 en la Federación Españolas de Universidades Populares, con la colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid hice una certificación de estructura sacro-craneal y visceral.

En Barcelona, en el 2002, terminé en la facultad de estudios paracientíficos el curso de Dietética y Nutrición. 
Más tarde, en el año 2004, hice la especialidad en osteopatía sacro-craneal y visceral, en la Escuela Dharma, en Madrid.

También me formé en cursos complementarios de fitoterapia durante un año con el Doctor Freitas, del laboratorio de Soria Natural.

Realicé también formación en Naturopatía en la institución de estudios superiores en 1994 en Alicante. 

Además cursé en diferentes módulos: Quiromasaje terapéutico y deportivo y reflexología podal.

En el 2018, en la faculta de la UAM – Universidad Autónoma de Madrid, desarrollé un programa de reducción de estrés basado en mindfulness.



0 comentarios:

Publicar un comentario